La lesión de Gabriel ahonda las diferencias entre médicos y fisios de la primera plantilla

El Valencia CF enfrenta discrepancias en su cuerpo médico tras la recaída de Gabriel Paulista. La metodología del fisioterapeuta César Gimilio, hombre de confianza de Pepe Bordalás, genera debate en la recuperación de lesiones. Mientras algunos médicos apoyan su enfoque activo, otros lo cuestionan por considerar que no se respetan los tiempos de rehabilitación. Esta división ha llevado a varias recaídas en la plantilla, evidenciando la falta de una directriz clara en el área médica.

 

VALÈNCIA. Sin aspavientos ni histrionismos fue José Bordalás quién levantó la voz de alarma el pasado viernes en la rueda de prensa pre partido. Las primera previsiones hablaban de que tras caer lesionado ante el Villarreal Gabriel Paulista podría estar disponible para Anoeta. Llegó Anoeta y Gabriel no estuvo, así que todo hacía suponer que llegaría para el encuentro ante el Rayo. 

La semana iba avanzando y Gabriel no completaba ningún entrenamiento con el grupo. Así que, a falta de partes médicos por parte del club, ni de un responsable del área que arroje luz sobre el tema, toco preguntarle al entrenador que con su respuesta descartó a Gabriel de esta manera:  «Su lesión iba de manera muy buena y ha tenido una recaída del isquio, está bien y va mejorando». Incluso preguntado por el tiempo de baja el sábado tras saberse que Diakhaby y Foulquier no estarán para Vigo aseguró que: «no puedo determinar el tiempo que estará de baja Gabriel».